SilkSpainTravel Presenta la 1ª Smart Route en Secretaria de Estado de Turismo

Silk Spain Travel  inicia las primeras conversaciones para alcanzar un acuerdo de colaboración con la Secretaria de Estado de Turismo y los diferentes Áreas que se determinen (Turespaña, Segittur, Red de OET’s…) del MINETAD.

Representantes de Connect MTA, UNESCO SILK ROAD PLATAFORM, la Escuela de Inteligencia Económica de la UAM, Silk Experience Group, Federación de Hoteles y apartamentos Andalucía (CEHAT) y Federación de Agencias de Viajes de la Comunidad Valenciana ( FAV) asistieron el pasado 5 de septiembre a una reunión con la Secretaría de Estado de Turismo, Dña. Matilde Pastora Asían Gonzalez. donde dieron a conocer las diferentes actuaciones que desde 2005 se vienen realizando activamente, con las diferentes organizaciones públicas y privadas en actividades de la Ruta de la Seda, a lo largo de estos últimos años, estando convencidos de la necesidad de contar con el apoyo de esta Secretaría de Estado de Turismo, como elemento de cohesión que vertebre las diferentes actuaciones y perspectivas con el único objetivo que España lidere turísticamente a todos los países de la Ruta de la Seda.

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#silkspaintravel momento de la reunión con la Secretaría de Estado de Turismo, Dña. Matilde Pastora Asían

Los Ejes de Actuación con los que SILKSPAIN TRAVEL pretende consolidar el liderazgo  de ser la primera SMART ROUTE de la Ruta la Seda a incluir en el acuerdo de colaboración son:

  • Puesta en valor de los recursos turísticos culturales territoriales, relacionado con la ruta de la seda, contando para ello con las actividades autonómicas diseñadas por el responsable UNESCO SILK ROAD PLATAFORM y las diferentes autoridades turísticas a nivel autonómico, provincial y municipal.
  • La implicación de los gestores de recursos se convierte en el factor clave, como ha sido el caso del colegio de arte mayor de la seda de Valencia lo que implica la garantía de éxito y la creación de productos de alto valor.
  • La incorporación de unidades de inteligencia turística tanto a nivel territorial, como de mercados, facilitando la información open data existente y estimulando el intercambio de conocimiento entre los países que forman la ruta de la seda, siendo un elemento diferencial.
  • Implicación del Sector empresarial, la trasformación de “contenidos turísticos culturales” en paquetes turísticos comercializables esta en manos de la implicación del sector de Agencias de viajes (FAV), sector Hotelero (CEHAT) y sector Trasporte.
  • Una ruta Global, donde las acciones de Marketing Internacional exigen actuaciones de colaboración publica privada no solo a nivel autonómico y nacional. Conectar Países es la razón de ser de la Ruta de la Seda. La programación de Focus events de los diferentes países debe ir acompañado de estrategias de visibilidad Internacional.

En dicha reunión se hizo entrega a la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían de la memoria de actividades de SILKSPAIN TRAVEL 1º semestre 2017